En primer lugar, el branding es la creación de una marca para distinguir un producto o para publicitarlo.
Hoy en día los productos se distinguen cada vez menos, ya que hay mucha competencia en los mercados y las empresas lanzan productos muy parecidos y de las mismas características que además cubren las mismas necesidades. Debido al gran volumen de información del que los consumidores disponen, cada vez es mas difícil hacer que un producto sobresalga.
Una de las soluciones para esto es crear "Lovemarks", que son marcas que se relacionan con los sentimientos de las personas para llegar así mejor a la población. Un ejemplo de esto es CocaCola con su eslogan "Destapa la felicidad". Esta publicidad emocional cada vez se usa más.
Para hacer que una marca se diferencie del resto debemos ofrecer un producto original, centrarnos en una cualidad y sacarle el máximo partido. Se recomienda que tenga un nombre breve y fácil de pronunciar en diferentes idiomas.
Las personas buscan calidad, y el logo/marca debe transmitir eso. La manera de transmitirlo es por la publicidad (en televisión, radio, revistas, paneles publicitarios, productos...).
Ejemplos de marcas de calidad son Danone y Nestlé, que han perdurado en el tiempo y seguirán haciéndolo.
Concreto, conciso y un poco impersonal, habría estado perfecto una conclusión final. Los poctogramas muy acertados. Sigue trabajando así.
ResponderEliminar